26
MAY

El Diseño de Interiores en las Oficinas

Cada vez las oficinas son más especializadas en cuanto a su diseño y acabados, pues ya no se basan únicamente en la parte arquitectónica, sino que hoy en día, las ingenierías también cumplen un papel fundamental en la calidad final de las mismas.

En la actualidad en la Ciudad de México, la mayoría de las nuevas oficinas son pensadas desde el origen a través de sus ingenierías, algunas de las cuales, con anterioridad no eran comúnmente usadas, tal es el caso del aire acondicionado, redes y domótica.

El cambio climático con sus temperaturas extremas, la abrupta explosión del internet y el amplio uso de internet dentro de los corporativos, han ayudado a incrementar el uso de dichas ingenierías al punto de convertirlas en algo predominante en el diseño de las oficinas actuales. Sin lugar a dudas los arquitectos han tenido que cambiar su manera de planear y diseñar, para poder integrarlas, lo que resulta en proponer nuevos diseños y exigir materiales innovadores.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es el amplio número de oficinas que tenemos en la Ciudad de México que buscan ganar altura y eliminan el uso de plafones. En éste diseño de tipo industrial quedan a la vista la combinación de todas las ingenierías mezcladas sin perder la finalidad arquitectónica de amplitud, diseño y operatividad, primicias que debemos de considerar en un espacio de oficinas nuevo.