Horario de atención | lunes a viernes 09:00-18:00
Teléfonos 5399-1878 | 5527-3175

Diseño de aire acondicionado

Nuestro departamento de proyectos e ingeniería se encarga de realizar los diseños de los sistemas de aire acondicionado, ventilación y extracción de acuerdo a las necesidades del cliente y de proyecto.

Trabajamos de la mano de estándares que avalan la calidad de esta industria, tales como:

Nuestro proceso de Diseño se realiza en 5 etapas principales:

1. Cálculo de carga térmica
En cada proyecto realizamos un cálculo de carga térmica para determinar con mayor exactitud el comportamiento del área a acondicionar, de acuerdo a las características específicas de dicha zona, tales como orientación, materiales de construcción, usos y ambientaciones.

2. Estudio de alternativas
Con esta información realizamos las alternativas necesarias de los diferentes sistemas que pueden permitir el aire acondicionado de la zona, apoyando al cliente para que la inversión sea la más favorable en todos los sentidos.

3. Detalles del proyecto
De esta manera hacemos los cálculos correspondientes a tuberías, ductos y análisis de energía aplicables al sistema propuesto, dando como resultado el diseño del sistema que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. Los diseños se realizan mediante programas especializados de la industria, así como la elaboración de los planos a través de AutoCad para lograr cruzar la información del proyecto con las demás ingenierías.

4. Análisis de especificaciones
Damos la especificación del sistema propuesto incluyendo los datos de diseño, clima, equipos y materiales propuestos y fabricantes permitidos para esa aplicación. Contamos con software para la selección de equipos de los diferentes fabricantes, mismos que son especificados con los datos precisos para la adquisición de las unidades.

5. Conceptos y cantidades
Finalmente desarrollamos el catálogo de conceptos y cantidades de obra de acuerdo a la cuantificación precisa de los materiales y equipos seleccionados, el cual le permite al cliente comparar precios con diferentes proveedores para lograr ver una inversión real.

Solicita más información