Quiénes somos

Nuestra Historia

Industrias Montserrat enfoca su narrativa en el corazón de su marca, ya que el fundador de la compañía, el ingeniero Pérez Manauta, estuvo centrado en establecer un estilo cercano, una empresa muy detallista y pendiente de sus clientes, de una manera casi familiar. También estableció una mentalidad en que la marca significa mantener un ambiente en constante evolución en cuanto a la creación de espacios que funcionen mejor. Han continuado con esta mentalidad de “atención personalizada” y “confianza” desde sus inicios hasta la actualidad. Se refieren a sí mismos como “una empresa en constante crecimiento y desarrollo”; es la manera en como perciben su propia marca.

Los comienzos siempre son esperanzadores: un nuevo comienzo, el nacimiento de un sueño, una nueva empresa. Siempre hay un aire de optimismo que rodea el comenzar de nuevo con una pizarra en blanco: muchas oportunidades, potencial y expectativas para el futuro. Un nuevo comienzo para el ingeniero Pérez Manauta, que decide fundar su empresa en la Ciudad de México, en 1992. Con el comienzo que nacía de sus sueños de tener una empresa familiar, y a pesar de las adversidades que pintaban un final inevitable, se convierte en la oportunidad de un hombre y de toda su familia; la vida no tiene por qué tener el mismo “final” finito, sino un final que se convierta en nuevos inicios, los cuales le llevaron a independizarse, logrando formar su empresa Industrias Montserrat. Y es que la verdadera fuerza viene de las raíces personales; de aquellos seres que han contribuido a forjar una personalidad. Así nace nuestra fuerza y personalidad, así nace Industrias Montserrat. Montserrat, siendo el punto más alto de las tierras catalanas, y con una ubicación ideal para desempeñar un papel importante, es la tierra natal del ingeniero Pérez Manauta. Un punto alto y un papel importante que permea en nuestra empresa, en la búsqueda de construir una ingeniería de altura y un servicio importante, personalizado y de excelencia. Con un propósito dirigido a formar un legado, que fue destinado a traspasar generaciones. Industrias Montserrat lleva cerca de treinta años desarrollándose en la especialidad de aire acondicionado, fruto de la trayectoria familiar, aunado a los principios y valores que les caracterizan, así como la reinvención en diseños y técnicas novedosas, autosuficiencia en ductos y procesos con estándares altos que garantizan un aire de calidad, un aire seguro, una climatización adecuada en los espacios, bajo los cuales recibimos el impulso para continuar y que nos lleva a unir esfuerzos para consolidar y dar forma a la imagen de nuestra empresa.

Como un nuevo comienzo, considerando que la vida se trata de hacer elecciones, de elegir aquello que te motiva a superarte y a ejercer la misión para la que fuiste predestinado, es como el ingeniero Pérez Manauta a sus 61 años decide retirarse. Pudiendo elegir vivir infinitamente, desarrollando, elige transmitir un legado que sobrevive a sus generaciones. Un legado que su hijo Ángel y su sobrino Diego, optan por continuar. Una nueva dirección, el mismo legado y la misma marca. Factores que Ángel y Diego han logrado consolidar; un reto que les permite alcanzar una etapa de éxito en la industria y que hoy han podido potenciar con las reformas tecnológicas, sustentables y de calidad, construyendo un camino en el que de forma conjunta, avancen la ingeniería y los procesos hacia una evolución de mantenimiento de primera línea, de desarrollo de proyectos con una infraestructura que asegura la calidad de sus diseños e instalaciones y con el enfoque de lograr un impacto social, económico y ambiental positivo. Al día de hoy, 15 años después, han logrado evolucionar la empresa y han crecido, dejando de ser una pequeña empresa familiar, que se mantiene desarrollándose en el legado de la confiabilidad, de cercanía y de atención personalizada, convirtiéndose en un referente en el ramo de la ingeniería de aire acondicionado.