Sistemas
Aire Acondicionado
Calefacción
Extracción e Inyección
Filtración o Purificación de aire
¿Cómo podemos apoyarte?
Si tu quieres descubrir mas
acerca de Imontserrat y nuestros servicios, contáctanos.
Agua Helada
El agua pasa por un enfriador, ya fría se dirige a serpentines (equipos fan & coil y anejadoras) para acondicionar el aire de un lugar.
Agua Condensada
El agua se enfría en una torre de enfriamiento y se manda a equipos llamados Water Source (bombas de calor) que enfrían el aire a través de un refrigerante el cual se enfría con el agua del condensador que llega de la torre de enfriamiento.
Expansión directa
Consta de dos equipos, el condensador que debe estar al aire libre, y que es el responsable de enfriar el refrigerante y tirar al aire libre, y el equipo interior, que es el que pasa a través de un serpentín el gas frío y usa ese frío para traspasárselo al aire e inyectar aire frío por medio de equipos fan & coil o manejadoras.
VRV o Refrigerante Variable.
Es similar al equipo de expansión directa, pero mucho más eficiente, ya que con un solo equipo exterior (condensador) se pueden tener muchos equipos interiores. Funciona igual, con refrigerante.
Agua caliente
Es similar al agua helada, con la diferencia de que en lugar de un enfriador tenemos un calentador de agua.
Expansión directa.
Es el mismo caso que la expansión directa de enfriamiento, solo que se invierte el ciclo de la refrigeración y genera aire caliente.
Piso Radiante
Utiliza el mismo principio del agua caliente, pero en lugar de mandar el agua caliente a un fan & coil o manejadora, se hace pasar por mangueras que están bajo el piso que calientan por convección.
Calefacción por zoclo
Es similar al anterior, pero en lugar de pasar el agua caliente a una manguera a través del piso, se manda a un radiador o serpentín que está en la parte baja de una pared y calienta la zona por convección.
VRV o calefacción variable
Utiliza el mismo principio que la expansión directa, pero se invierte el ciclo de refrigeración para obtener aire caliente.
Calefactores
Son equipos que generan el aire caliente de manera autónoma, calentando el aire con una flama y gas o con una resistencia y electricidad.
Extracción
La extracción consiste en aspirar aire de un entorno cerrado para mejorar su calidad, esto se efectúa mediante un ventilador que succiona el aire, es decir, un extractor.
Se pueden hacer extracciones de humos, gases, olores, etc.
Inyección
La inyección es requerida para proporcionar aire de renovación a los espacios acondicionados. Esta es imprescindible para evitar la acumulación de CO2. Los ventiladores son la solución a ese tema.
En la actualidad se pide que el aire de renovación tenga un flujo mucho mayor que anteriormente con la finalidad de reducir la concentración de virus y bacterias, bajando así la posibilidad de infecciones (COVID entre otras).
La inyección de aire también sirve para presurizar lugares que requieran presurización positiva o negativa, con la finalidad de reducir los riesgos de contingencias, como incendios, en áreas de fumadores, o para procesos diversos.
Tanto el sistema de inyección como el de extracción, al igual que muchos otros sistemas de aire acondicionado y calefacción, requieren contar con unidades de filtración, que son de gran importancia para mantener la calidad del ambiente. Dado el tema actual del COVID, es muy importante considerar ciertos tipos de filtros para acondicionar las áreas.
¿Cómo podemos apoyarte?
Si tu quieres descubrir mas
acerca de Imontserrat y nuestros servicios, contáctanos.